RSS Feed

Pensamientos

Primero que nada un cordial saludo a todos los visitantes del blog, este es mi primer posteo, espero que sea de su agrado…

Al ocultarse el sol y dar paso a la noche, se indica el cese de las actividades mundanas, al menos así era en aquellos tiempos antiguos. Ahora con la nueva tecnología, las luces por doquier y las maquinas, como una computadora o un televisor, son los culpables de que no descansemos como se debe, quienes nos dejamos atrapar por la magia de la electrónica y lo digital.

Soy una de las tantas personas de este mundo globalizado, que padece insomnio y la verdad no me siento orgullosa de ello.

Llega un momento en el que apago todo con intenciones de dormirme de una vez por todas y no lo consigo.

Tan solo apretando una llave de luz, cubro todo mí alrededor con un manto negro, entonces las luces se tornan oscuras ante mis ojos y ya no puedo distinguir ni siquiera las siluetas de los muebles de mi habitación, pero es ahí cuando mis pensamientos iluminan el lugar, con una luz muy intensa que no me deja dormir. Pienso en cualquier cosa, puedo pasar horas y horas despierta, perdida en mis pensamientos. Me resulta sumamente complicado poder barrer los vestigios de ideas y acallar las vocecitas de mi interior que discuten filosóficamente sobre cualquier concepto que haya cruzado ágilmente por mi cabeza.

Se que hoy es una de esas noches, por eso preferí quedarme unos minutos más en la PC y escribir, porque no podré dormirme aunque la apague ahora mismo… es gracioso, sigo en la PC aun considerando que ella tiene mucho que ver con mi problema, si, navegar por la red abre mi mente, la llena de información, imágenes y sonidos nuevos que retumban una y otra vez cuando busco concebir el sueño.

Entonces… ¿Todo esta en la mente?

La mente maneja muchas conexiones nerviosas, es indescriptible el poder que ejerce sobre nosotros. En mi deja una sensación de sorpresa y admiración tan solo pensarlo un poco y me doy cuenta que ahí esta de nuevo, jugando con mis emociones, controlando lo que siento, un gran aplauso para nuestras mentes.

Me asombra pensar en todo lo que controla, una de esas cosas: el autoestima. Cuando una persona se ama a si misma, su mente se hace a la idea de que es hermosa y al verse al espejo uno sonríe de felicidad, pues comprueba que así es, que gratificante. Pero también la mente puede no estar de nuestro lado: el caso de las gemelas Olsen, las pequeñas que conquistaron Hollywood, crecieron como todo ser humano y una de ellas, Mary Kate Olsen, es un ejemplo dentro de este campo, pues sufría de baja autoestima, su mente le hacia creer que era inferior a su hermana y nunca llegaría a ser tan bella como ella, lo que la llevo a tener trastornos alimenticios, ¡Eran gemelas! idénticas, pero la mente de Mary Kate retorció sus pensamientos hasta un punto negativo y desfavorable.

Lo mejor que podemos hacer es llévanos bien con nuestros pensamientos, lo que no quiere decir que vivamos en un mundo totalmente ilusorio, hay que tratar de buscar el punto medio.

Si todo esta en la mente, y yo creo tener una buena relación con ella, ¿Por qué no puedo dormirme?, porque no la dejo descansar, permanentemente la hago trabajar, muchas veces sin darme cuenta, lo que provoca más ansiedad y más lucidez.

¿Qué se recomienda para quienes hacemos trabajar a nuestra mente tiempo completo?, desenchufarla, exacto. Hay que desconectarse un rato del mundo y relajarse. Un concejo: meditar.

Decía Alan Watts: “Padecemos de una enfermedad, que no es más que la fascinación que nos provoca la utilidad de los nombres, los números, los símbolos, los conceptos y las IDEAS. Por lo tanto la MEDITACIÓN es el arte de la suspensión del pensamiento verbal y simbólico por un tiempo, lo que se asemeja al silencio de un auditorio respetuoso cuando está por comenzar un concierto”.


=)

0 comentarios:

Publicar un comentario