RSS Feed

Es muy facil sentirse bien


Y por fin pudimos escucharlo. Algunos la conociamos desde antes, en esas versiones en vivo que nunca fueron grabadas en estudio, y algunos (como Agustin) que llegaron "virgenes" a esta canción. Para todos los gustos, Deberías saber porqué es lo NUEVO de Charly Garcia. Y cuando hablo de lo nuevo, no me refiero al tiempo en que fue compuesta la canción, sino a la energia con la que fue grabada. Esa fuerza que tiene y nos transmite Garcia desde hace varias semanas. La canción es una muestra más de lo que siempre decimos: es el mejor, y no hay con que darle. Una canción corta, con una melodia hermosa y una letra muy importante para esta "nueva etapa" de Charly. Una de las frases que más rescato es la que le da el nombre a este articulo: "Es muy fácil sentirse bien". Creo que representa al 100% lo que vive Charly en este momento. Hace algunos dias declaró que era muy lindo sentirse bien, que hacía mucho tiempo que no experimentaba eso. Y ahora, además de sentirlo él, hace que millones de personas estemos felices.
Yo lo conocí a fondo a Charly en su época más Say No More. Cuando era muy chico me gustaba Sui Generis, gracias a mi vieja y a mi hermano que lo escuchaban y (gracias a dios) me lo pasaron a mi. No conocía mucho de otras etapas de Charly en mi niñez, más que algunas canciones perdidas que escuchaba. Pero un dia del 2002 (yo con 10 años, porque fue antes de Diciembre), mi hermano llegó con Influencia. Realmente ese disco me voló la cabeza. No paré de escucharlo, y escucharlo, y escucharlo. A partir de ahí, empecé a investigar realmente sobre quién era Charly Garcia, para no quedarme con la imagen de ese flaco que aparecia en los medios metido en algún escándalo, o volando hacia una pileta. Y ese momento fue algo de lo mejor de mi vida. Descubrir la obra de Charly es como entrar a un museo y maravillarte por cada cosa, cada detalle. Sinceramente, nunca creí volver a verlo así. Siempre tuve la esperanza, y mucho más cuando apenas lo internaron el año pasado, de volver a verlo bien. Pero nunca así. Como siempre, volvió a sorprender. Hoy, al mediodia, al escuchar esta canción, se me vinieron todos estos recuerdos a mi mente mientras una canción increible sonaba. Era él, y está de vuelta. En realidad nunca se fue, sino que está con mucha más fuerza.
Hay algunos giles, como el director de Rock.com.ar, que entre todo este momento de gloria de Garcia quiso manchar diciendo que el tema no era nuevo. Una cosita señor Pintos...ya lo sabiamos! a los que realmente nos importaba esta vuelta, lo sabiamos muy bien! Asi, desgraciadamente, tendrás que buscarte otra excusa si es que querés bardear nuevamente al rey del rock en español. ¿Querés fama? tratá de conseguirla con talento y no con escándalo. Haceme caso que te va a ir mejor. Pero bueno, dejemos de hablar de esta gente, y volvamos a lo que nos importa. Acá, la canción y la letra de Deberias Saber Porqué:



Charly Garcia - Deberias saber porqué

Che, si en verdad me tomas en serio
Deberías saber por qué
En el fondo no es un misterio
Deberías saber por qué
Te vas, ahí nomás
Todos van hasta ahí nomás
Ahí nomás.

Che, si te pones la camiseta
Deberías saber por qué
Aunque digas que no me meta
Deberías saber por qué
Te vas ahí nomás
Todos van hasta ahí nomás
Ahí nomás.

Andando, preguntando, discutiendo, caminando
Esquivando tu manera de ser
Gritando, discutiendo, corrompiendo, agonizando
Hasta el día que te volveré a ver.

Che, si es que entraste a mi apartamento
Deberías saber por qué
Es muy fácil decir lo siento
Es muy fácil sentirse bien igual
Bien igual.

Che, si en verdad me tomas en serio
Deberías saber por que...

Saludos, y solo algo más dedicado a Charly Garcia:

SIMPLEMENTE GRACIAS!

0 comentarios:

Publicar un comentario