RSS Feed

Ese grupo: Los huayra

Disculpen si hago una variacion a "ese tema", pero hoy siento la necesidad de darles a conocer a mi parecer el mejor grupo de folclore joven(Premio revelacion en Cosquin 09), les pido que escuchen los temas y opinen. Les puede gustar o no el folclore, pero veo en ellos algo muy especial, y espero que ustedes tambien lo vean.

Integrantes

Hernando Monico - Bajo

Juan Fuentes - Voz

Luis Benavidez - Teclado y Voz

Alvaro Plaza - Bateria

Juan Jose Vasconcellos - Guitarra y Voz

Sebastian Gimenez - Guitarra y Voz

Una cosa que rescato de este excelente grupo salteño, es su conocimiento sobre la musica. Tuve la suerte de compartir una guitarrreada en la que estaban ellos, mi familia y unas cinco personas mas. Eso me dio la oportunidad para pedirle los temas que yo queria escuchar. Tocaron 3 horas y ni una cancion de ellos, solo muy buenos covers informales de lo que les pedia yo o las personas que me acompañaban. Tuve el placer de escuchar muchos temas de Sabina, Seru giran (Desarma y sangra, Seminare), Sui generis (Necesito, Cancion para mi muerte), un tango que nunca habia escuchado y que me encanto: "Pompas de jabon", y algunos otros temas mas que no me acuerdo en este momento.
 Este conocimiento no solo se puede ver en una juntada informal, si no que en los dos discos que sacaron, se puede escuchar covers de artistas de la talla de Fito, Sabina o Silvio Rodriguez.
 Las pruebas:

Los Huayra - Yo vengo a ofrecer mi corazon (Disculpen la imagen, es la unica que encontre en la version de estudio)
 
(fito)

Ojala - Los Huayra

(Silvio Rodiguez)

A parte de hacer covers, tambien tienen temas propios que sinceramente me encantan, les pongo los que mas me gustan:


"POR TENER TU AMOR"


"POR SI ACASO" (vivo en el 06)
 
"LA NOCHE SIN TI"


Sitio Oficial

 La idea es que haya un feedback, y comenten si les gusto o no el grupo. Se puede escuchar Led Zeppelin, y despues esto. Lo importante es que la musica sea buena.



2 comentarios:

Mr. Moon dijo...

No es un estilo que me apasione el folclore, y menos el del otro lado del charco (Soy de Canarias) pero he de decir que parecen ser buenos intérpretes y eso siempre se agradece. Cuando leí eso que pusiste de un tango que nunca habías oido, me acorde del grupo Gotan Project, un grupo francés que hace mezclas con tango, y no mezclas "chunda-chunda" (no sé si me explico) sino unas mezclas elegantes, te lo recomiendo.
Saludos y espero seguir este blog con asiduidad, así como espero que ustedes lo hagan con el mío. :P

Juanme SNM dijo...

Estuve viendo tu blog y me parece muy interesante! en especial en el ultimo posteo, con la mejor canción de amor escrita en español!

Abrazo y gracias!

Publicar un comentario