RSS Feed

Ese tema: Desarma y sangra

Nueva seccion, consiste en hablar sobre un tema, sin importar el genero musical o la persona que lo interprete.





En mi humilde opinion, la musica nos puede regalar muchas cosas, y una de ellas es el sentimiento que transmite, lamentablemente, o por lo menos a mi, no todos los temas me producen algo, "ese nose que" diria un tanguero.
Mas que nada, esta seccion es para hablar de esas letras, armonias que llegaron a tocarme, a reflexionar, emocionarme o simplemente disfrutar.

En el año 1980, se edito el tercer cd del dream team del rock nacional "Seru giran". Si bien hay ocho canciones, hoy voy a hablar de una que es muy especial para mi: Desarma y sangra

Hace 3 años veia a Charly Garcia como un personaje mediatico, aquel que aparecia en cronica TV cada vez que tenia un problema. De vez en cuando, escuchaba que lo llamaban genio, y no sabia muy bien porque era.
Un amigo, Juanme - con la que hago este blog- me hizo escuchar la obra del maestro, y escuche muchos temas que me hicieron ver porque Charly es un genio.
Uno de esos temas es "Desarma y sangra". Me acuerdo que cuando lo esuche, no podia creer que Charly toque el piano de esa manera, lo bien que sonaba, el aire clasico en ese tema me mataba y lo sigue haciendo. A decir verdad, no le preste mucha atencion a la letra, estaba fascinado con el piano y de lo genial que me sentia al esucharlo.
Despues de escucharlo y disfrutarlo varias veces -hasta seguidas- entre a internet y busque su letra:

Tu tiempo es un vidrio
tu amor un fakir, mi cuerpo una aguja
tu mente un tapiz.
Si las sanguijuelas no pueden herirte
no existe una escuela que enseñe a vivir.
El angel vigía descubre al ladrón
le corta las manos,
le quita la voz,
la gente se esconde
o apenas existe,
se olvida del hombre, se olvida de Dios.
Miro alrededor,
heridas que vienen, sospechas que van
y aquí estoy
pensando en el alma que piensa
y por pensar no es alma,
desarma y sangra.

Si, tuve que leerla varias veces a la letra para poder interpretarla mejor, pero cuando lo hice, cuando sentia sus frases como si fueran mias, me emocione. Desde entonces, cada vez que la esucho es como si fuera la primera vez.

Por este tema me compre un organo que todavia no se tocar (busco profe barato jaja), pero espero algun dia poder tocar esas notas unicas.

Todos sabemos de la situacion de Charly en los ultimos tiempos, y es por eso que el tema es mas especial aun. ¿Quien no se emociono con la version 2009 junto a Mercedes? Mas de uno derramo una lagrima. Fue volver escuchar esa voz tan dulce, que hace tiempo no se hacia presente.





"Lo habre hecho en 10 minutos" Charly garcia refiriendose a "Desarma y Sangra".

0 comentarios:

Publicar un comentario