RSS Feed

Charly Garcia is Back


Sabiamos que iba a pasar. No todos, obviamente. Los que realmente amamos a Charly Garcia sabiamos que esto era una etapa más, que iba a superar y a renacer como siempre, reinventandose, dejando en claro quien es el más grande artista argentino de todos los tiempos. Como dijo Javier Martinez "uno es un artista cuando es un artista en su vida". Y vaya si Garcia lo es. Hace aproximadamente un año, todos los medios del país y muchos del exterior se burlaban y criticaban a un Charly en camilla, gritando. "Estamos cansados de Charly Garcia", "Nunca volverá a ser lo que era", "Es un loco", "No va a volver a tocar nunca más", "Charly Garcia está muerto", son sólo algunas de las barbaridades que cualquier cuatro de copas con un minuto de aire decia. Sin dudas, esa gente debe estar hablando ahora de los problemas que tiene Nazarena Velez o las peleas de Moria Casán, por eso me quedo tranquilo y digo "sé que no tienen razón". Y fue esa fé la que nos llevó a todos a rezar todos los días por él, a organizarnos para poner la canción que más nos identifica a todo volumen a la misma hora, o a llegar hasta Luján a ver un recital que se armó de la noche a la mañana por el cual pudimos ver otra vez al maestro.
Hoy, un año después, todos los que confiamos en él, los que "no nos dejamos desanimar", podemos sonreir y decir confiadamente que sabiamos en que terminaria todo esto. Charly Garcia está bien, está componiendo, está grabando, está planeando una gira. Charly Garcia vuelve a ser Charly Garcia. Ese tipo que deleitaba a quien lo escuchaba con cada nuevo disco, con cada show, y no ese al que la prensa lo buscaba para ser "maltratada" o buscar "declaciones duras". Eso ya fue, y ahora Garcia inventó otro personaje: uno más tranquilo, aunque con la genialidad de siempre. "Que bueno es sentirse bien" declaró Charly a su amigo Nito Mestre hace unos días. Si que lo es, y más para una persona que pasó estos últimos años con más golpes que rosas. Se habló mucho del nivel de las obras de Garcia desde Tango 4 o La hija de la lágrima hasta el nunca finalizado Kill Gil. Si bien no tuvieron el mismo nivel que sus trabajos anteriores (a mi parecer), siguieron siendo lo mejor del rock argentino. Y es que es imposible superar aquella época de Garcia, la epoca que nos dejó las mejores canciones de la música en español, y por qué no, del mundo entero. Aunque con Charly nunca se sabe, y eso es lo que lo hace un genio. Los discos que vinieron en la etapa "Say No More", tienen una calidad musical espectacular, aplastando a cualquier disco que se haya sido sacado paralelamente. Y eso es porque su compositor fue, es, y será el mejor, bajo cualquier condición.
Hay también quienes criticaron el mini-recital que se realizó en Marzo en Luján. Y los que lo hicieron, creo que no entendieron el mensaje. Él necesitaba estar con su gente, y nosotros necesitábamos estar con él. Es un amor que si no estás adentro, no la entendés. Pero en la vida de Garcia todo avanza tan rápidamente, que eso ya es pasado. Hoy por hoy, se encuentra en su nuevo departamento de Barrio Norte, ensayando diarimiente con "los enfermeros" y sus músicos chilenos, grabando las canciones de su nuevo disco (del cual se sabe que tendrá dos grandes canciones que venia cantando desde hace algún tiempo pero que nunca grabó formalmente - Deberias saber porque y Mundo B - ), planificando una gira que se dice comenzará en dos meses en el exterior para luego regresar a Buenos Aires, y con planes también de volver a juntar al mítico dúo Sui Generis quien integró con Nito Mestre en los '70, con una vuelta en el año 2000. Todo es sonrisa en el mundo Charly Garcia hoy, por eso podemos decir que Charly Garcia está de vuelta, y que lo mejor, está por venir.

0 comentarios:

Publicar un comentario